Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo organiza encuentro sobre Propiedad Intelectual e innovación desde la Universidad

El 26 de abril se realizarán dos mesas de trabajo cerradas que estarán conformadas por empresarios, representantes de las áreas de innovación de organismos públicos y privados, y del mundo académico.

La Universidad de Chile, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) participa activamente de la Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica, PILA-Network; una iniciativa inter-universitaria de alcance regional, cuyo objetivo es constituir una plataforma de aprendizaje para el desarrollo e intercambio de prácticas y políticas de gestión de la propiedad intelectual e industrial (PI) en las instituciones de educación superior (IES) latinoamericanas.

En este contexto, la Red PILA está organizado dos encuentros que reunirán a empresarios, representantes de las áreas de innovación de organismos públicos y privados, y del mundo académico. El primero se realizó el miércoles 20 de abril en Antofagasta, y el martes 26 se realizarán dos mesas redondas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Uno de los talleres será “Estrategia de Innovación y Desarrollo de la Propiedad Intelectual en Chile”, a fin de reflexionar y dar respuesta a las interrogantes que se plantean en torno a la actual gestión del I+D+i y el vínculo Universidad – Industria en nuestro país. En paralelo, se realizará la mesa “Vínculo Universidad e Industria, hacia un esquema de trabajo conjunto”, para generar una línea de acción  que logre vincular ambas áreas.

Comments are closed.